Desde el ejército defienden el accionar de su superior.

“Es algo totalmente normal que se asista a los actos de ejércitos de otros países, más si se trata de un relevo”, además junto Manini Ríos estaban presentes, entre otros, los jefes militares de Argentina, Chile, Paraguay y Perú.

Desde el Ejército señalaron que el saludo de Manini a Bolsonaro fue estrictamente protocolar y de cortesía, al arribar el presidente brasileño a una reunión social en la que participaban los militares.

“Coincidieron en una reunión. Que se saluden y charlen no tiene nada de extraño”, concluyeron.

El coordinador de bancada del Frente Amplio, Jorge Pozzi, opinó sobre las acciones comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, y consideró que tiene intenciones políticas y que debería esperar a pasar a retiro o solicitar la baja.
Por su parte el diputado nacionalista Pablo Abdala opinó que desde el oficialismo hay dirigentes que quieren la caída del comandante en jefe del Ejército.

“Se busca cualquier excusa” y se está pendiente de lo hace, dice o deja de decir el jefe del Ejército, consideró.

Y sobre su viaje a Brasil aseguró que no advierte una ilegalidad y que de ser así “debería invocarse cuál es la norma que está violando cuando ni siquiera hace ningún tipo de manifestación”.