#UnsoloUruguay reclamó subir el dólar y aumentar edad jubilatoria

El productor Julián Cabrera leyó una proclama con reclamos al gobierno a un año del primer acto en Durazno.

Ante una concurrencia absolutamente decepcionante, el primero en hablar fue el periodista Gerardo Sotelo, quien reclamó tolerancia con quienes piensan diferente, especialmente en este año electoral.

También reclamó a los políticos no proponer soluciones “facilistas” para problemas complejos que luego pueden generar más inconvenientes.

Pedidos

La proclama repitió las demandas planteadas hace un año, en el primer acto del movimiento, también en Durazno.

Reclamaron bajar los gastos del Estado, una regla fiscal para no gastar más de lo que ingresa a las arcas públicas, liberar la importación de combustibles y sostener el dólar alto para mejorar la competitividad del sector productivo.

También pidieron que el próximo presupuesto quinquenal, en el gobierno que viene, se aprueba sin aumentar el gasto.

Reclaman además eliminar el IASS (impuesto a las jubilaciones), derogar el decreto que permite las ocupaciones y derogar la ley de inclusión financiera.

Además plantearon reformar la seguridad social aumentando la edad de jubilación.

3 comentarios sobre “#UnsoloUruguay reclamó subir el dólar y aumentar edad jubilatoria

Agrega el tuyo

  1. que se le puede decir a estos imbesiles? SE ACABO LA JODA MAS DE CIEN AÑOS EXPLOTANDO A LA GENTE NUNCA PAGARON IMPUESTOS BPS DGI LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES CON TRES O CUATRO TRABAJADORES PAGAN PLATA NEGRA NO BENEFICIOS! Encuentran a personas que no tienen ni paras comer y le dan un galpon un catre y un tacho de arroz seco con pan y ellos trabajan no tienen otra salida!!! Enzima de eso los terratenientes Multinacionales Hace dos dias leia las propiedades de los Peiranos ES INCREIBLE QUE ESTOS MAFIOSOS TENGAN MAS DE 150 MILLONES DE DOLARES EN PROPIEDADES Y LA JUSTICIA NO RECUPERA ESE DINERO QUE ES DE LAS FAMILIAS QUE PERDIERON TODO Y ME GUSTARIA DECIR QUE MAS DE 50 PERSONAS SE SUICIDARON POR ESTOS NEGOCIOS SUCIOS Y USTEDES QUIEREN EL DOLLAR MAS CARO!! ESTOY SEGURO QUE EL KUQUITO MIERES LARRAÑAGA LA CORRUPTA ESTAFADORA DE ALONSO ESTABAN AHI!! FUERON A COMER LA VERONICA LLEVO A TODA LA FAMILIA ASI COMIAN GRATIS!!

    Me gusta

  2. Que raro que no se quejen de la millonada de dolares que se va en subsidiar la Caja Militar,alguien que haga la cuenta,soy mala multiplicando. Estos señores adelantaron vario. Años la campaña electoral metiendo muchos puntos de la oposición en la agenda rural.Pero siguen resolviendo sus visitas a rebencasos , caso Dorado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: