Las sanciones impuestas a Pdvsa despertaron el rechazo del gobierno de Xi Jinping.
“Nos oponemos a las sanciones unilaterales. La historia ha demostrado que la intervención o la imposición de las sanciones solo ha complicado la situación y no pudo resolver el problema”, ha afirmado este martes durante una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.
Además el vocero ha reiterado que Pekín seguirá trabajando conjuntamente con Caracas a pesar de las citadas medidas restrictivas. “El lado chino seguirá cooperando con Venezuela en todos los ámbitos en condiciones de igualdad, beneficio mutuo y desarrollo general”, ha asegurado.
Las sanciones a la petrolera Venezolana, fueron anunciadas este lunes por John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente Trump.
Las medidas restrictivas comprenden el congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de esa compañía estatal venezolana, en adición a una pérdida estimada de 11.000 millones de dólares de sus exportaciones durante los próximos años, precisa por su parte, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.
Esta es otra de las tantas medidas que demuestran que EEUU lejos de preocuparse por el pueblo Venezolano, busca quebrar la voluntad del país profundizando la crisis humanitaria al atacar la mayor fuente de ingresos de ese país.