Opine lo que se opine, Uruguay da clases de diplomacia y de respeto a la autodeterminación de los pueblos todos los días desde hace ya algunas semanas.

El presidente adelantó, en entrevista con VTV, que Uruguay «se encamina» a ser sede de una «cumbre» de países para tratar la situación de Venezuela.

Vázquez recibió una llamada de la italiana Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para asuntos exteriores y política de seguridad, quien le comunicó que Europa no conseguirá la mayoría necesaria para reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Por ese motivo, la UE se sumaría a la postura de los gobiernos de Uruguay y México.V

Vázquez dijo al noticiero que la jerarca italiana se apresta a «sondear el interés» de países europeos para realizar una cumbre internacional en busca de alternativas de diálogo para solucionar la situación en ese país.

El presidente uruguayo dijo que se plantea a Montevideo como la posible sede de ese encuentro.

El propio subsecretario de Relaciones Exteriores Ariel Bergamino, de misión oficial en Italia, realizará contactos en los próximos días para concretar el encuentro.

Cuando el planeta se encuentra dividido entre aquellos que quieren destruir venezuela y abrirle paso al saqueo norteamericano, y aquellos que claman por la resistencia inquebrantable de Venezuela ante la agresión del imperio y sus cipayos, uruguay, junto a México, han demostrado estar unas cuantas décadas mas maduros que los demás y brega por evitar el derramamiento de sangre.