Nuevo Espacio apoya el golpe de Estado en Venezuela

El Nuevo Espacio apoyó la declaración de la Internacional Socialista, que calificó de “ilegítimo” al “régimen” de Nicolás Maduro.

El Consejo de la Internacional Socialista reconoció este martes los esfuerzos de Juan Guaidó de conducir en Venezuela una “transición a la democracia, apoyada en la legitimidad de la Asamblea Nacional”, a través de la “celebración urgente” de nuevas elecciones en ese país.
El documento final de la reunión, celebrada en la ciudad de Santo Domingo, expresó a su vez que el proceso electoral que consagró el segundo mandato de Nicolás Maduro “no contó con credibilidad democrática», ya que fue realizado «ilegalizando líderes y partidos políticos», por lo que la organización quedó obligada a “desconocer dicho proceso, por ser contrario a las normas democráticas de competencia, libertad y garantías».
La Internacional se declaró preocupada por la “represión que está efectuando el ilegitimo régimen de Maduro, » y exigió «la plena restitución del orden constitucional».
La resolución, tomada en forma unánime, contó con el voto del Nuevo Espacio, el único partido uruguayo que pertenece al conglomerado y que integra además el Frente Amplio, que adoptó una postura diametralmente distinta negándole cualquier tipo de legitimidad a Guaidó.
El Nuevo Espacio, que estuvo representado por su líder y presidente de la Internacional, el senador Rafael Michelini, venía de condenar la semana pasada la “brutal represión” de las fuerzas de seguridad contra el pueblo venezolano y le exigió a Maduro el cumplimiento de todos los estándares internacionales en derechos humanos.

Consultado, Michelini fue absolutamente claro. Las elecciones que consagraron el segundo mandato de Maduro fueron “absolutamente amañadas”.

Deja un comentario