Día clave para Venezuela

Hoy se lleva a cabo la #cumbreMontevideo con actores de todo el mundo buscando evitar una escalada violenta estadounidense.

Cumbre desestimada por los grandes medios, casi con el objetivo de ocultarla a la opinión pública, ya que pretenden imponer la idea de que el chavismo no negocia, lo que en la realidad es exactamente lo contrario.

La derecha no retrocede en sus intentos por hincarle el diente a la reserva petrolera mas grande del planeta, mientras, el chavismo, sin Chávez, busca defenderse por todos los medios y evitar la guerra.

El Partido Nacional y el Partido Colorado, fieles a sus costumbres, apoyan a Estados Unidos y claman por un golpe de Estado que aniquile a la izquierda en Venezuela, aunque eso implique que mueran decenas de miles, o mejor dicho, porque eso implica la muerte de decenas de miles.

Lacalle y Sanguinetti sabían del golpe mas de una semana antes, y declararon su apoyo a un presidente autoproclamado, incluso antes de que autoproclamara, despotrican contra el diálogo y adhieren absolutamente al Pentágono, soñando tal vez que algún día nos pueda suceder lo mismo.

México y Uruguay, los unicos neutrales en esta batalla, buscan generar un proceso que sin sangre, libere la tensión y permita sacar de la mesa la opción militar.

El bloqueo económico, el terrorismo, el robo de las reservas de oro y de las cuentas estatales del País en el exterior, además de las bombas en depósitos médicos, el acopio de alimentos, el contrabando, y eventos como la quema de pobres por asumir que eran chavistas en la calle ya demostraron que la derecha no tiene escrúpulos, tal vez, es hora de que la derecha tampoco los tenga, y defienda lo que es suyo con ferocidad ejemplarizante.

Un comentario

  1. Excelente propuesta, de Uruguay y Méjico de buscar negociar una salida pacífica, porque no hay otra salida, es Negociación o Guerra.

Deja un comentario