Muñoz: Lacalle Pou «no sabe sacar boleto»

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, fue la más reciente entrevistada del programa Quién es quién, que conduce Gustavo Vaneskahian y emiten TNU y Diamante FM.

El periodista consultó a la ministra si creía que, en caso de ganar la oposición el Gobierno, se recortarían las políticas sociales. «Yo que soy veterana y tengo experiencia, sé que los salarios se bajan, los jubilados se pauperizan, las políticas sociales de vivienda no existen, el MIDES se recorta. No me cabe duda, el propio Luis Lacalle Pou habla de un ajuste rápido para equilibrar las cuentas, y yo creo que hay que tener cada vez un Estado más eficiente para equilibrar las cuentas y cada vez brindar más servicios de calidad», dijo.

Cuando Vaneskahian le preguntó si Lacalle Pou es el competidor más difícil en estas elecciones, la ministra fue muy dura con el nacionalista. «Yo lo nombraba a él porque en realidad si uno se fija en las encuestas dentro del Partido Nacional lidera él, que es una persona que en el Parlamento no se ha destacado por ideas y proyectos, que no es un hombre que tenga una vida política propia: entró al Parlamento por los votos de su mamá, estudió en una universidad privada, nunca tomó un ómnibus, no sabe sacar un boleto. No conoce la vida diaria de la mayoría de los uruguayos y creo que eso es un problema a la hora de gobernar», dijo.

entró al Parlamento por los votos de su mamá, estudió en una universidad privada, nunca tomó un ómnibus, no sabe sacar un boleto.

La ministra cruzó fuerte a Lacalle

«A mí me gusta gente como Tabaré Vázquez que nació en La Teja y es hijo de un obrero, como Carolina Cosse que nació en Villa Española, como Mujica que trabaja en la chacra. Gente que sepa lo que es el trabajo duro del obrero», prosiguió.

«¿Usted dice que Lacalle nunca trabajó?, preguntó el periodista. «No. Nunca tuvo un cargo más que el de legislador con los votos que tuvo la mamá», fue la respuesta.

«Me parece que un ciudadano cuando va a votar un presidente tiene que ver que conozca la vida de todos los ciudadanos, que no es fácil. La inmensa mayoría no vive en La Tahona, en un barrio privado, sino en barrios donde le pasan cosas, donde hay robos, donde el otro día violaron a una chica, donde los niños caminan mucho para ir a la escuela. Esos problemas no se conocen en un barrio privado, se vive en una burbuja», apuntó.

Lacalle Pou «no ha dirigido empresas públicas» y sus cargos han sido «por herencia, principalmente de su mamá». «Yo no hablo mal de la persona, porque ha tenido para él la suerte de tener una cuna privilegiada que no es la de la mayoría de los uruguayos», cerró la ministra.

Deja un comentario