Entrando en año electoral el partido de gobierno llega al 37% de intención de voto, en un proceso de recuperación de sus votantes de 2014.

Alain Mizrahi, director de la consultora Grupo Radar, presentó en el canal VTV su última encuesta de intención de votos, llevada a cabo entre el 25 de enero y el 5 de febrero,

De acuerdo con el sonde, el FA tendría el 37% de los votos y empezaría a retener mejor a sus propios votantes del año 2014.

El Partido Nacional obtendría un 28% de los votos. Sin embargo Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga obtendrían menor intención de voto que su propio partido.

La encuesta también indicó que si Sanguinetti fuera candidato, el Partido Colorado obtendría el 14% de los votos, mientras que si fuera Ernesto Talvi obtendría un 12%. Sin embargo, Mizrahi señaló que la brecha entre ambos precandidatos del Partido Colorado tiende a decrecer.

En el partido de gobierno, el mayor crecimiento se da entre mujeres, ciudadanos del interior del país y personas de nivel socioeconómico más bajo. Asimismo, la intención de voto disminuye dos puntos si la candidata es Carolina Cosse, en comparación de un escenario donde fuera Daniel Martínez. Sin embargo, esos dos puntos porcentuales volverían a la masa de indecisos y votos en blanco, no a la oposición.

En cuanto a los partidos minoritarios, el Independiente suma un 2%, el de la gente 3%, el PERI 1% y lo mismo Unidad Popular. Los partidos nuevos, como el Digital , el Movimiento Social Artiguista y otros, suman entre todos un punto porcentual.

En caso de un eventual balotaje entre Daniel Martínez y Luis Alberto Lacalle Pou, la encuesta arroja un empate técnico, aunque queda pendiente una masa de 15% de indecisos que, con el correr de los meses podría perfilarse.

En caso de la que la segunda vuelta fuera entre Martínez y Larrañaga, el escenario sería similar, aunque con una leve ventaja (2%) para el candidato oficialista.