Bolsonaro recibe el alta

El increible presidente de Brasil vuelve a la calle tras 17 días internado.

Bolsonaro saliendo del hospital:
Imagen de Presidencia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este miércoles el alta médica y abandonó el Hospital Albert Einstein de São Paulo a primera hora de la tarde y tras 17 días ingresado. El neofascista estaba hospitalizado desde 27 de enero, cuando fue ingresado para ser sometido a una intervención quirúrgica para retirarle la bolsa de colostomía que le fue colocada tras el atentado a cuchilladas que sufrió en septiembre, en plena campaña electoral. La operación consistió en la reconstrucción de parte del intestino, que resultó dañado en el ataque.

Bolsonaro dejó el hospital entre fuertes medidas de seguridad y se dirigió directamente al aeropuerto de Congonhas, desde donde partió a Brasilia acompañado de Michelle,la primera dama.

Aterrizó en la capital federal poco después de las 14:00 hora local. El portavoz de la Presidencia, el general Otávio del Rêgo Barros, explicó que el presidente se dirigirá directamente hacia su residencia del Palacio de la Alvorada, sin que tenga previsto ningún compromiso para este miércoles por la tarde. El portavoz del Gobierno dijo que Bolsonaro será monitorizado por el equipo médico de la Presidencia, con enfermeros y fisioterapeutas.

El presidente brasileño celebró su alta médica en redes sociales: “Finalmente, dejamos atrás definitivamente el riesgo de muerte”, tuiteó al salir del hospital. “Tengo que agradecer a Dios y a todos poder volver a trabajar con normalidad”, ha tuiteado el mandatario al abandonar el centro hospitalario.

Su nueva internación generó indignación en las redes sociales, ya que es sabido que el atentado que sufrió fue un montaje para alejarlo de un posible debate donde fuera humillado por su competidor Haddad, ya que el ultraderechista no puede decir ni una sola oración sin ofender a algún enrome grupo social.

Esta vez se sostiene que fue para escapar mediaticamente del escándalo de corrupción que lo envuelve pero que protagoniza su hijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: