‘Apex Legends’ a la caza de ‘Fortnite’

A una semana de su lanzamiento el battle royale de EA ya tiene 25 millones de usuarios

Contra todo pronóstico, la locura de ‘Apex Legends’ sigue en aumento y parece no tener fin, a menos a corto plazo. Por lo anterior, las apuestas van en torno a un dominio en los ‘Battle Royale’ que terminará derrotando a ‘Fortnite’, que hoy día sigue siendo el rey de este formato.

‘Apex Legends’ ha ido haciendo historia en su corta vida, y es que a sólo tres días de su lanzamiento logró superar los 10 millones de usuarios, algo que a ‘Fortnite’ le llevó dos semanas.

Ahora, ‘Apex Legends’ consiguió un nuevo hito: 25 millones de usuarios tras siete días de vida. Y es que no sólo se trata de un buen lanzamiento ante lo que ha conseguido ‘Fortnite’, sino que estamos ante el mejor lanzamiento en la historia moderna de los videojuegos.

Entre voces optimistas y entre cautos se dividen las miradas sobre el potencial del nuevo juego

Ya es el videojuego con el mejor lanzamiento en la historia

Nuevamente, para poner en contexto estas cifras, sólo basa mencionar que ‘Fortnite’ obtuvo sus primeros 25 usuarios después de 41 días. Y eso no es todo, ya que durante el pasado fin de semana, ‘Apex Legends’ tuvo su pico de usuarios más alto hasta el momento con dos millones de jugadores simultáneos.

Sí, ‘Apex Legends’ aún está lejos de los números de ‘Fortnite’ que a día de hoy supera los 200 millones de usuarios y ha tenido hasta 8,3 millones de jugadores simultáneos. Pero estamos hablando de un ‘Battle Royale’ con apenas 10 días de vida.

EA busca aprovechar el momento y ya está anunciando las novedades que llegarán a ‘Apex Legends’ en los próximos días, donde se incluye el botín temático de San Valentín, que ya está disponible para todos, así como su primera temporada que está programada para el próximo mes de marzo.

A esto se le sumarán el pase de temporada, nuevas leyendas, armas y loot boxes, así como su tremenda competición ‘Twitch Rivals Apex Legends Challenge’, que consiste en 48 horas ininterrumpidas de transmisiones de ‘Apex Legends’ en su canal en Twitch. El pasado evento, que se llevó a cabo el martes 12 de febrero, consiguieron el primer millón de espectadores, y el próximo se llevará a cabo el martes 19, donde esperan superar esta cifra.

Fortnite ha mostrado pruebas de cierta preocupación, ya que ha comenzado a invertir fuertemente en publicidad tradicional y agregado elementos gratuitos como medida para retener su enorme masa de jugadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: