Fortnite deja de anunciar en YouTube por escándalo de pedofilia

Wired ha publicado un artículo destapando la creciente pedofilia que esta surgiendo en YouTube. Desde hace unos mese la plataforma está repleta de vídeos de niñas haciendo gimnasia, bailando o jugando en la piscina. Todos los vidéos que están monetizados están llenos de comentarios de pedófilos intercamnbiando sus teléfonos para enviarse videos similares. También son habituales los mensajes indicando los momentos exactos en los que se ve un pezón o alguna postura sexual.

A estos videos se puede acceder con dos clicks desde una cuenta sin historial de búsqueda y el algortimo de recomendaciones de Youtube te propone mas videos de ese estilo cuando ves uno.

Debido a este escándalo muchas marcas han decidido eliminar sus anuncios de la plataforma y Epic Games ha sido una de ellas.
Un representante de la desarrolladora de Fortnite ha declarado a Wired que han quitado sus anuncios y que pidieron a Youtube que tomen acciones para eliminar este contenido de su servicio.
Youtube ha declarado que: «cuando encontramos contenido que viola nuestras políticas inmediatamente eliminamos los anuncios o eliminamos el vídeo».

Deja un comentario