Este sábado 23 de febrero se cumple un mes desde que el líder opositor, Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente del país bolivariano, obteniendo el reconocimiento de EE.UU., entre otros países. Al respecto, el dirigente expresó en los últimos días que esa es la fecha elegida para que «ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela».

Fernando Bergara/AP

Camiones con ayuda humanitaria de la USAID para Venezuela llegan al puente Tienditas en Cúcuta (Colombia) escoltados por la Policía, el 16 de febrero de 2019.

Hace minutos, desde Cúcuta, municipio colombiano fronterizo con Venezuela, partieron los camiones que llevarán la «ayuda humanitaria» para los venezolanos, anunciada por Guaidó.

Los camiones partieron, rumbo al puente Tienditas, en el estado de Táchira, cerrado y nunca inaugurado, luego de una rueda de prensa ofrecida por Guaidó, quien estuvo acompañado de los presidentes de Colombia y Chile, Iván Duque y Sebastián Piñera, respectivamente; y del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Juan Guaidó ya ha afirmado que el convoy dedicado a buscar un pretexto mediático para la invasión militar, camuflado como ayuda humanitaria, entrará «si o sí» a Venezuela.