La IM venderá camiones pero mantendrá el 90% de la recolección pública

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Fernando Puntigliano, aseguró que el 90% de la recolección de residuos se seguirá haciendo con funcionarios de la comuna y que la participación privada se limitará a los «picos» generados por eventos adversos, domingos o feriados.

Puntigliano fue consultado este jueves en rueda de prensa luego de que Adeom anunciara movilizaciones y acciones legales ante lo que considera un plan de «privatizaciones» en la recolección de residuos.

El jerarca confirmó que la IM abrirá una licitación para que empresas privadas se encarguen de los «picos» de basura que actualmente no pueden recogerse con funcionarios de la IM. «Queremos que el transporte de residuos sea municipal pero queremos tener un complemento para los picos que se dan en Año Nuevo, Navidad o algunos momentos en que necesitamos capacidad adicional», explicó.

Puntigliano sostuvo que la gestión de Daniel Martínez no quiere planificar su operativa «para la capacidad máxima» porque «implicaría tener personal ocioso y no estaríamos cuidando los recursos de los contribuyentes».

«Nos dimensionamos para la capacidad mínima y los picos los hacemos con complementación privada»

Puntigliano

Deja un comentario