FA llama a no “aflojar” ante mejora en encuestas

Si bien el repunte en las encuestas marca una buena campaña del partido de gobierno, no es suficiente para ganar en primera vuelta

Las encuestas coinciden, el Frente Amplio viene repuntando en su intención de voto. Pero lejos de conformarse con el nuevo escenario, desde la presidencia de la coalición se reclama “no dormirse”.

La última encuesta de Factum constató que la coalición pasó de 34% a 38%. La misma tendencia quedó registrada en una reciente medición de Radar, que le da al oficialismo 37% de preferencias electorales, ante 28% del Partido Nacional.

En los primeros análisis no hay dudas, la resolución del llamado caso Sendic y la inhabilitación para que se presente como candidato al Senado por su lista, la 711, puso punto final a la embestida de la derecha.

A eso se suma la definición de las cuatro precandidaturas ( Martínez, Cosse, Andrade y Bergara) que se terminó de cerrar sin mayores problemas.

La sensación general es la cautela. “Las encuestas han tenido enorme dificultad para leer la opinión pública en el mundo. Dos semanas antes de las elecciones le daban 28 puntos a (Jair) Bolsonaro que sacó casi 50. Donald Trump si fuera por las encuestas no sería presidente. Hay que mirar con determinado grado de cuidado los sondeos”, opinó Andrade el pasado viernes a la salida del acto de rendición de cuentas del presidente Tabaré Vázquez. La estrategia para terminar de convencer a los indecisos es “incentivar la movilización” en todo el país y “apostar a seguir creciendo” mediante el “mano a mano” con la población.

Los perfiles de los cuatro precandidatos fueron excelentemente elegidos, el aspecto técnico, la candidatura de una mujer, la procedencia desde el ejecutivo, entes, el gobierno departamental y la militancia sindical se complementan de una manera mas que deseada por la izquierda, el enorme desgaste que está haciendo el precandidato Andrade para trillar los lugares donde el Frente Amplio había perdido contacto con sus militantes de base está siendo fundamental para recuperar la fuerza militante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: