Bonomi: «La pasta base entra a Uruguay en la presidencia de Sanguinetti»

Aunque sea innecesario, el ministro del Interior aclaró que la pasta base entró a Uruguay bajo la presidencia de Julio María Sanguinetti y que «se transformó en fumable» durante el gobierno de Jorge Batlle. 

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, salió al cruce del precandidato por el Partido Colorado, Julio María Sanguinetti , que había declarado que las bandas de narcotraficantes llegaron a Uruguay durante el gobierno del Frete Amplio.

«La pasta base entra en Uruguay en 1997- 1998 durante la presidencia del doctor Sanguinetti»

Bonomi en el programa «En Perspectiva»

«Entra no para consumirla sino para transformarla en cocaína porque a raíz del Plan Colombia en la selva colombiana estaban destruyendo las cocinas de cocaína y los narcotraficantes colombianos empezaron a vender la pasta base para que en el país a donde iba la transformaran en cocaína y esto fue durante el gobierno del doctor Sanguinetti», agregó Bonomi. 

El ministro dijo que «la génesis de la pasta base fue en dos gobiernos del Partido Colorado».

Según Bonomi entró a Uruguay en el gobierno de Sanguinetti y «se transforma en fumable en el 2002- 2003» bajo la presidencia del doctor Jorge Batlle.

Bonomi se refirió también a los homicidios e indicó que «por robo no aumentan», sino que los que aumentan «son los homicidios por conflicto entre delincuentes» y que el «mayor riesgo en este momento lo tienen entre delincuentes».

«El otro número que preocupa es el homicidio dentro de la familia, violencia de género o no», agregó Bonomi y sostuvo que la sociedad está «cada vez más intolerante». 

Bonomi también se refirió al  nuevo Código del Proceso Penal (CPP), y en ese sentido, dijo que «en poco más de 4 o 5 meses la cantidad de personas privadas de libertad disminuyó en 1400».

En ese sentido el jerarca del Interior indicó: «No fue la situación que salieron de la cárcel y no se habían rehabilitado, es que delincuentes no fueron a la cárcel y siguieron delinquiendo». 

Esto coincide con el informe dado por el Presidente Tabaré Vazquez el 1º de Marzo a la ciudadanía personalmente en el Antel Arena y transmitido por cadena nacional de radio y televisión, que indicó que a raiz del nuevo código del Proceso Penal las cifras de delitos aumentaron radicalmente, echando por tierra el proceso de disminución continuo que venía generando la gestión del Ministerio del Interior.

Deja un comentario