Las mujeres en la calle

El día de ayer se dió una enorme muestra de la voluntad de las mujeres de revertir las desigualdades de un sistema diseñado para oprimir.

Una enorme marea reivindicativa de cientos de miles de personas transitó por nuestra principal avenida en un nuevo 8 de Marzo.

«Ante el fascismo, mas feminismo era la proclama de la marcha, pero en los cientos de carteles se podían leer mensajes de los mas variados: «Mujer a(r)mate para la revolución», «eso que llamas amor es trabajo no pago», «a igual trabajo, igual salario son solo algunos de los ejemplos de los mensajes que se veían una y otra vez y oleada tras oleada de gente.

Muro convocando- 8 de octubre y Centenario

Las pancartas, las cartulinas, los cánticos eran tan intensos como diversos, decenas de organizaciones sociales y políticas hacían sentir sus reclamos generando un ambiente mas diverso y mas cómodo para cualquiera de los asistentes.

Mujeres de la Brigada Oktubre 4- Juventud Socialista del Uruguay

El feminismo en Uruguay parece gozar de buena salud, el desarrollo cultural de estos años se divisa en estas cosas, porque el bienestar de la educación se mide mucho mejor en el empoderamiento de los jóvenes y en su compromiso por cambiar todo lo que está mal que en el desempeño en las pruebas PISA.

Deja un comentario