Investigan a funcionarios públicos y militares por ataque a Andrade

“Ubicar a niños debajo de la leyenda ‘Asesinos’ creo que es algo inédito”, dijo Oscar Andrade a Montevideo Portal. El presidente Tabaré Vázquez lo llamó para solidarizarse con él.

El precandidato por el Frente Amplio Oscar Andrade presentó una denuncia ante el Departamento de Delitos Complejos por lo ocurrido en las redes con las fotos de sus hijos. En una de las imágenes figura su hija (cuando era adolescente) vestida para una fiesta de disfraces, con una ametralladora de juguete. Entre las imágenes estaba también la de su hija de ocho años, con la leyenda “Compartan las fotos de los asesinos”

Andrade contó que él denunció algunas cuentas concretas y que entre ellas hay por ejemplo un funcionario naval. Más temprano, Andrade había dicho a Informativo Sarandí que se comprobó que hay funcionarios públicos y militares entre los perfiles denunciados. 

Ahora, Delitos Complejos está comprobando con Facebook en Estados Unidos que las cuentas no hayan sido hackeadas, “ya que es la excusa que suelen poner”, afirmó Andrade. Las imágenes denunciadas (las que tenían esta leyenda) ya fueron borradas.

“Mi primera reacción fue tratar de atajar la situación, porque aparecían fotos de mis hijos con la palabra ‘asesinos’. Luego, mi siguiente reacción fue que esto no pasara desapercibido. Luego se verá, por parte de la Justicia, si fue algo individual u organizado”, dijo Andrade.

Señaló que le parecieron importantes los apoyos de la oposición y los mensajes de solidaridad de todos, que hizo que su familia se sintiera bien rodeada. Fue llamado por los demás precandidatos del FA e incluso por Tabaré Vázquez. “Me expresó su solidaridad, me dijo que ha atravesado situaciones parecidas”, “El tema en este caso que el ataque no era contra mí, sino contra mi familia. Uno está más acostumbrado”, afirmó.

Anuncios

Un comentario sobre “Investigan a funcionarios públicos y militares por ataque a Andrade

Agrega el tuyo

  1. ES UNA VERGUENZA! Seguro que algun desuvicado e ignorante.me gustaria saber si algun milico fue el culpable de esa publicacion tan increible!! Que page con carcel, Y si es milico mas todabia Fuerza Oscar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: