Vázquez y Manini Ríos mantuvieron una reunión en la residencia de Suárez esta mañana y el comandante en jefe salió sin hacer declaraciones.
El relevo será anunciado en las próximas horas. A nivel del ejército uno de los nombres que se maneja para sucederlo es el general González, quien actualmente ocupa la comandancia de la División III.
Mientras se producía la reunión con Vázquez esta mañana Manini Ríos dijo en una entrevista grabada con Todo Pasa que ingresar en política es una carta que no descarta. “Yo en el futuro si entendiera que el único camino que tengo para cambiar o hacer justicia en algunas disposiciones o algunas leyes que se han votado o se vayan a votar en el futuro que afectan negativamente al Ejército no voy a renunciar a recorrer ningún camino”, dijo Manini Ríos. Y agregó: “Nosotros desde el Ejército mismo hemos tenido preocupación por determinados sectores de la sociedad y si mañana o pasado nos decidiéramos hacer política lo esencial va a ser apuntar a esos sectores que necesitan de políticas concretas que ayuden a sacarlos de la situación donde están”.
Manini Rios había sido sancionado por el gobierno en septiembre del año pasado al cuestionar al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, en el marco de la discusión sobre la reforma de la llamada “Caja Militar”.