Frente Amplio resolvió: “redimensionar las FF.AA de acuerdo a necesidades”

El Plenario Nacional del Frente Amplio finalizó el proceso de construcción programática para un cuarto periodo de gobierno, aprobando 36 mociones pendientes del congreso de diciembre sobre vivienda, educación y bienestar animal. Respecto a la reducción de las Fuerzas Armadas, se definió redimensionarlas tras un análisis de las mismas “donde se ajustará el número de oficiales”.

En la pasada jornada se dio el tratamiento a 36 mociones, presentadas oportunamente al Congreso y de las cuales el Plenario tenía que tomar resolución, quedando todas aprobadas en un clima de unidad. Únicamente dos de las mociones discutidas no fueron aprobadas por unanimidad y si por consenso, mientras que el resto tuvo el voto de todos los integrantes del Plenario Nacional.

Uno de los temas donde a priori había mas diferencias en el Frente Amplio era la reducción d las Fuerzas Armadas. Sobre el tema en cuestión no hay discrepancias, pero los sectores discrepan con la cantidad y la forma de la reducción. Vale recordar que el sector más popular del Frente Amplio, el MPP, pretendía que la misma fuera racional y gradual, pero otros como Casa Grande pretendían un quiebre algo más abrupto.

Respecto a Educación, el Frente Amplio defiende y reimpulsa la creación de la Universidad de la Educación. “Es absolutamente necesaria e imprescindible para el país que la formación de todos los docentes tenga nivel universitario”, expresan desde la fuerza política. Pero no están cerrados a que la creación de la misma tenga modificaciones. Mientras que por su parte, quedó en análisis la exoneración fiscales para empresas que aportan dinero a instituciones educativas privadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: