Nacional uruguayo destituyó este domingo al entrenador argentino Eduardo Domínguez tras los malos resultados en el Torneo Apertura donde aún no pudo conseguir ninguna victoria, luego de las primeras cinco jornadas de la competición.
Así lo comunicó la institución a través de un comunicado en sus redes sociales donde aclara que la destitución se dio tras una reunión entre el presidente tricolor, José Decurnex, y el entrenador argentino.
Domínguez tuvo un comienzo de temporada con altibajos, ya que empezó perdiendo el primer clásico amistoso ante el Peñarol pero se recuperó días después, al tomarse revancha y vencer en la final de la Supercopa al carbonero en definición por penales.
La peor cara del equipo se vio en el torneo doméstico en el que, tras cinco fechas, no pudo conseguir victorias y solo acumula 3 puntos de 15 posibles.
En este sentido, el Nacional cayó ante el Wanderers por 1-4 y ante el Danubio por 2-0 y empató frente a Liverpool y Racing por 1-1 y con Boston River 2-2.
Además de los malos resultados, también se notaban problemas en la creación de juego y en la concreción de jugadas de peligro. Asimismo, los fanáticos se mostraron preocupados por el bajo nivel de la defensa y fundamentalmente del portero y capitán del equipo, Esteban Conde.