Récord de asistencia en un partido de fútbol femenino

El Wanda Metropolitano se abarrota con 60.739 espectadores, récord internacional absoluto de un encuentro femenino entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Este domingo se superó un dato que ha permanecido inamovible desde hace 99 años, cuando en el Boxing Day(tradición inglesa por la cuál se disputan partidos de fútbol el 26 de diciembre) de 1920 se dieron cita 53.000 personas en Goodison Park (Liverpool) para presenciar el duelo entre el Dick, Kerr’s Ladies y el St. Helen’s Ladies, según anunció el propio club rojiblanco en su web.

Aquella fue la cúspide de popularidad del fútbol femenino en Europa. La Federación Inglesa (FA) lo prohibió en 1921 en sus campos afiliados aduciendo que el balompié era un deporte “inadecuado para mujeres”. En selecciones, el récord lo fijan los 90.185 espectadores que presenciaron el Estados Unidos-China del Mundial de 1999, en el Rose Bowl de Pasadena.

El Barca venció 2 a 0

Los miles de espectadores que presenciaron el encuentro son una muestra más de que el fútbol femenino es un fenómeno en pleno crecimiento. Si el fin de semana pasado fue el turno del baloncesto, que batió el récord histórico de asistencia a un partido femenino en España, con 13.472 espectadores en el Wizink Center de Madrid, este domingo le tocó al deporte rey. Los espectadores que asistieron a las gradas del Wanda Metropolitano superaron, además, los 48.121 que hace poco más de un mes acudieron a San Mamés, al encuentro de Copa que disputaron el Athletic y el Atlético, y que acabó con un resultado de 0-2 a favor de las colchoneras.

Un comentario

Deja un comentario