El 58 % acompañaría el plebiscito de Larrañaga

La encuestadora cifra presentó una nueva encuesta sobre la intención de voto de los uruguayos con respecto a la campaña «Vivir sin miedo», que propone modificaciones en la Constitución para otorgarle mas de potestades a los militares y desplegarlos en la calle.

El 58 % de la muestra (1002 encuestados) está a favor de modificar la Carta Magna, mientras que el 23 % está en contra y el 19 % no opina o no sabe qué posición tomar.

Cifra señala que la mayoría absoluta, tanto de los montevideanos, como de los residentes en el interior, apoya el plebiscito. Sin embargo, la mayoría es «aún más grande» en el interior. El 62 % de los encuestados del interior apoyarán la medida, sobre el 52 % de los montevideanos.

Según el testeo, cuanto menor es el nivel socioeconómico, mayor es la predisposición a votar el plebiscito: «sólo lo haría el 45% de los sectores más acomodados, pero entre los grupos de nivel más bajo el 72% piensa apoyar la reforma», apunta el estudio.

Si desagregamos por partido político, los que más se vuelvan a la reforma son los votantes del Partido Nacional (86 %); el 56 % de los colorados irían por ese lado, pero solo el 29 % de los frenteamplistas lo harían.

Cifra detalla también que, hace cinco años, la intención de voto hacia el plebiscito sobre la baja de la edad de imputabilidad reunía una «proporción idéntica» a la del plebiscito actual: 58 %. También comenta que «había más información», explicando que solo el 9 % de los encuestados decían no tener posición, mientras que el 33 % se manifestaba en contra.

Deja un comentario