Mujica recibió a Martínez en su chacra

El ex presidente y el precandidato del FA hablaron de las “perspectivas” del proceso electoral, de los desafíos del país y su partido. “Hubo mucha filosofía”, dijo Martínez.

El precandidato del FA Daniel Martínez fue recibido este lunes por José Mujica en su chacra de Rincón del Cerro, en el primero de los encuentros que tendrá con los líderes políticos de los sectores que lo apoyan.

Mujica, líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector que apoyó la candidatura de Carolina Cosse, dijo a la prensa a la salida del encuentro que con Martínez hablaron de las “perspectivas” del proceso electoral, los desafíos que tiene el Frente Amplio, el país y la sociedad.

“Hablamos de la imperiosa necesidad de transitar como compañeros en este esfuerzo, en donde representamos espacios diferentes, pero con un proyecto en común”, dijo Mujica.

Consultado sobre cómo espera que sea la campaña, Mujica dijo que “va a ser entretenida” y que espera que sea “lo más linda posible” y que el “Uruguay no quede confortado”.

“La peor enfermedad contemporánea es el fanatismo, que estupidiza. Yo casi no leo a los compañeros, tampoco leo mucho a los adversarios, pero leo mucho a los adversarios inteligentes, porque me ayudan a pensar. Si los desprecio por ser adversarios, seguro me pierdo de su sabiduría”, comentó.

El ex senador dijo que una campaña “limpia” no quiere decir que “hablemos como aquellos caballeros nobles que decían ‘tirad primero'”.

“Pienso que no, eso no se puede pedir. Me refiero a que no queden heridas en un sistema que después deberá discutir y buscar acuerdos, por ejemplo, en lo que va a hacer Uruguay con la seguridad social, que de seguir así va a ser imbancable”, agregó.

Por su parte, Martínez, que este lunes se tomó licencia en su cargo como intendente de la capital, dijo que Mujica “sintetizó” bien la charla, en la que “hubo mucha filosofía sobre la situación del mundo y de cómo el ser humano está cambiando”.

“El Frente Amplio tiene diferentes candidaturas, pero tiene un proyecto en busca de la superación del ser humano”, dijo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: