«Necesitamos un partido socialista fiel a su identidad»

Un nuevo debate entre ambos candidatos a Secretario General del Partido Socialista se llevó a cabo hace instantes.

Una instancia de carácter innovador, que además de ofrecer las posiciones de los contendientes a la máxima responsabilidad partidaria abrió un espacio a cada una de las listas que pugnan por lugares en el Comité Central en la elección interna.

De la uno a la cinco, todas las listas eligieron un orador que expresó sus líneas programáticas y las características más remarcadas de sus grupos.

Las listas ya eran conocidas en su impronta por haber competido en la anterior elección interna, lo nuevo, lo aportó la lista 5, que tuvo como oradora a Karina González de la brigada «Latastones» de las piedras, que explicó el perfil joven de la nueva opción y la fuerte impronta del interior, que busca, «darle voz en el partido a aquellos que normalmente no son escuchados»

De las listas ya conocidas la que destacó fue la lista 4 ,Nicolás Lasa, orador elegido por esta lista, reivindicó que su ésta no es meramente electoral, sino que expresa una visión de partido.

Un partido que debe recurrir a soluciones nuevas para problemas nuevos, que debe acudir a dar una mano para solucionar los problemas actuales del Frente Amplio.

Todas las listas hicieron consenso en la propuesta de Gonzalo Civila, de recurrir a mecanismos de democracia interna en temas de especial sensibilidad para dar fuerza a las decisiones tomadas por la cúpula.

Este Domingo es la elección, donde el Partido Socialista se debate entre la quietud o entre la recuperación de su estatus de gigante frenteamplista.

Deja un comentario