Las internas del Partido Nacional y del FA al día de hoy

Daniel Martínez continúa liderando la intención de voto dentro del FA con 39%, según la última encuesta de Grupo Radar. La ex ministra de Industria Carolina Cosse lo sigue con 33%, Oscar «Boca» Andrade obtiene 15% y Mario Bergara 12%.

La evolución de los últimos meses muestra un crecimiento sostenido de Cosse, de 19% a 33% entre octubre y febrero, y un decrecimiento importante de Martínez, de 54% a 39%. Tanto Andrade como Bergara siguen estables en su intención de voto, con 15% y 12% respectivamente.

En la interna del Partido Nacional, Antía y Juan Sartori crecieron ocho y 16 puntos respectivamente en intención de voto. Por oposición, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga perdieron 10 puntos porcentuales cada uno.

En este momento, Lacalle Pou se encuentra primero con 43%, seguido por Larrañaga con 22%, Sartori con 16% y Antía con 15%. Verónica Alonso no ha crecido ni decrecido y se mantiene en 4%. Carlos Iafigliola, por su parte, registra 1% de intención de voto.

Según Radar, en la interna colorada se sigue observando un liderazgo del expresidente Julio María Sanguinetti, con 51% y 11 puntos de ventaja sobre Ernesto Talvi. José Amorín obtiene 8% de intención de voto, y los demás candidatos sumados (Glootdofsky, Martínez Zimarioff y Etchegaray) no llegan al 0,5%.

Deja un comentario