La oposición protesta por puerto para pesqueros chinos

El Partido Nacional pretende convocar al Parlamento a los ministros de Transporte, Víctor Rossi, y de Vivienda, Eneida De León, ante la posible instalación de un puerto pesquero chino en la costa oeste de Montevideo.

El diputado del sector Todos, Juan José Olaizola, asegura que de confirmarse esta posibilidad el proyecto requiere la aprobación por mayoría de dos tercios en ambas cámaras del Parlamento. No obstante, hasta el momento no se recibió la propuesta, dijo en declaraciones al noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay.

Olaizola consideró que el gobierno está tomando “una senda oblicua” para sortear la instancia parlamentaria, mediante la autorización a la Administración Nacional de Puertos (ANP) de ampliar hacia el oeste la zona portuaria Montevideo

Por otra parte, el legislador manifestó su preocupación por el eventual impacto de la nueva infraestructura en la zona, que implica la construcción de un muelle de 500 metros, un astillero e instalaciones de frío. Además consideró que no se justifica su construcción, ya que a mitad de año comenzaría la construcción de una nueva terminal pesquera en la zona de Capurro.

“Va a tener un impacto en una zona tranquila donde hay pescadores artesanales”, advirtió Olaizola, asegurando que la convocatoria al parlamento tendría el cometido de “saber la opinión de la Intendencia de Montevideo, de la ANP y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

“Junto al diputado Alejo Umpierrez queremos hacer una convocatoria a los ministros involucrados, para saber la información que hay y conocer las verdaderas intenciones” de este proyecto.

De momento, el Partido Nacional no esta seguro de apoyar o no la construcción de este puerto chino, dado que todavía no cuenta con toda la información requerida para ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: