Intendente Botana destituyó a funcionario por apoyar a Sartori

LOS BLANCOS SE ESFUERZAN EN DEMOSTRAR SU DESUNIÓN TODOS LOS DIAS.

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana decidió sancionar a uno de los empleados municipales del departamento luego de que este concurriera al acto de lanzamiento de la campaña de Sartori en Montevideo.

Según trascendió, Botana vio al funcionario municipal Gustavo Gómez abordar uno de los ómnibus que concurrió al lanzamiento de campaña de Sartori y decidió cesarlo. Finalmente, el director Alberto Rodríguez sancionó al trabajador y no lo echó, tras la intervención de Adeom (un día antes el trabajador había sido presupuestado).

Aunque la dirigente Sonia Rodríguez (candidata de Sartori en Cerro Largo) denunció que el trabajador fue sancionado por acudir al acto de Sartori, Botana aclaró que fue por «trabajar en política durante el horario de trabajo».

Sin embargo, desde el equipo de Sartori aclararon a Montevideo Portal que lo informado por Botana no es correcto, ya que el funcionario pidió dos días libres que tenía a favor, a fin de poder ir a Montevideo.

Sartori había tildado de «persecución» lo ocurrido, lo que motivó una respuesta dura por parte de Botana, según recoge El País. «Qué me vienen a hablar a mí de persecución si yo a ese funcionario lo presupuesté el lunes de la semana pasada, que se piensa este que no conoce ni el himno», dijo. También agregó: «Este tema del funcionario sancionado no lo hablo con ningún candidatito».

Sartori y Botana se cruzaron en Melo este fin de semana (el precandidato acudió al acto por los 122 años de la muerte de Antonio «Chiquito» Floricio Saravia). Sartori se acercó a saludar y Botana le dijo: «¿Usted es Sartori?», lo que culminó el breve intercambio.

Sonia Rodríguez dijo a Montevideo Portal que el funcionario había solicitado permiso a su director, y que por lo tanto cree que Botana lo quiso echar solamente por apoyar a Sartori.

«No estamos de acuerdo con las persecuciones. Estamos jugando con las necesidades de las personas, con el laburo de la gente. Esta persecución política debe terminar, somos todos blancos», agregó.

Sobre las acusaciones de Botana, dijo que el intendente puede quedarse tranquilo porque Sartori cantó el himno a su lado en el acto. Y sobre lo de «candidatito», apuntó: «Capaz que son celos de Botana, porque no fue el centro de atención. Quizá se sintió mal porque Juan llevó seis ómnibus de gente y a él le quitaron el protagonismo».

Deja un comentario