El escrutinio de los votos observados (360) no revirtió la tendencia que advertimos el domingo, y Gonzalo Civila ganó ampliamente la elección interna del centenario partido.
El rumbo del partido parece cambiar hacia la izquierda, en lo que puede significar un reposicionamiento en la interna del FA y por lo tanto cambios significativos en las decisiones de la coalición.
En el Senado, la lista la encabezará Daniel Olesker,, ya que las listas 4 y 5 que llevaron a Gonzalo Civila para Secretario General llevaban la plancha liderada por Olesker al senado.
La lista 4 fue ampliamente la más votada, sorprende la baja votación de la lista 1, ya que contaba con Mónica Xavier (hasta hoy Secretaria General) lo que hacía suponer un fuerte apoyo.
La lista 5, a pesar de su muy reciente formación, obtuvo una votación respetable, obteniendo representación en el Comité Central del PS.
El partido de Daniel Martínez queda listo para salir con todo al ruedo político a respaldar a su candidato y marcar muy bien su pertenencia en la agenda nacional, para aprovechar mutuamente el vinculo en lo electoral.
Luego del malestar de algunos socialistas por los saludos en redes de varios dirigentes políticos el domingo de la elección sin datos finales, lo dicho se confirma, y el Partido Socialista eligió renovarse para afrontar los nuevos desafíos.
Listas: