«Me quisieron robar la moto», explica, mientras apunta a uno de los delincuentes que se encuentra herido en el suelo.

Poco después de las 23 horas de este miércoles, un hombre que se identificó como funcionario de la Guardia Republicana llamó a la Policía para contar que había tenido un altercado con dos delincuentes en Bulevar José Batlle y Ordóñez y Covadonga (Sayago).

Narró que dos individuos lo amenazaron con armas de fuego e intentaron llevarse su moto. El policía respondió con un disparo e hirió a un joven de 19 años que posee antecedentes penales por dos delitos de hurto y una requisitoria por averiguación de paradero.

Un equipo médico lo atendió en el lugar y comprobó que el rapiñero había sido herido de un balazo en el abdomen. En el lugar trabajó Policía Científica, que halló dos vainas y también un arma de fuego.

El momento inmediatamente posterior al episodio quedó registrado en un video breve pero impactante, filmado por el propio policía. En él, se ve al delincuente herido en el suelo, sin moverse, mientras el funcionario le apunta. Respirando con dificultad y la voz transformada, explica: «Me quisieron robar la moto».