Caso Micaela Onrrubio: fiscal pidió se impute al acusado por homicidio

La Policía confirmó que la sangre hallada en el pantalón es de Micaela Onrrubio, la mujer desaparecida desde este jueves en el departamento de San José.

En la mañana de este viernes un equipo policial, conformado por la Guardia Republicana y su plantel de perros, montó un operativo de búsqueda de María Micaela Onrrubio, la mujer de 30 años que desapareció luego de un violento incidente con un hombre con el que mantenía un vínculo afectivo en Ciudad Rodríguez (San José).

El despliegue se realizó en Carreta Quemada donde ayer hallaron un pantalón y una alfombra de auto ensagrantados. El jefe de Policía  de San José le confirmó a El País esta tarde que la sangre encontrada es la de Micaela. Comprobado esto, el detenido declaró en Fiscalía.

La fiscal Renée Primiceri pidió que se impute al acusado por un delito de homicidio.

La mujer salió de su trabajo el miércoles y tenía que pasar por la casa de su hermana a las 19:00 y como nunca llegó su familia realizó una denuncia penal. 

Vecinos del paraje «El Tropezón», ubicado en el kilómetro 67, 200 de la Ruta 11 llamaron a la Policía para decirle que habían sentido tres disparos y pedidos de auxilio provenientes de un auto. 

Los vecinos dicen que dentro del auto vieron a un hombre y una mujer y que ella llegó a salir del vehículo pero que rápidamente el hombre, a la fuerza, la introdujo de nuevo en el interior. 

Luego de esto la Policía de San José organizó un cierre departamental para dar con el vehículo identificado. Durante la madrugada del jueves fue detenido un albañil de 45 años de edad y hallado el vehículo que habían visto los vecinos.  

El primera instancia el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía, lo liberaron y lo volvieron a detener más tarde. El vehículo fue periciado y se confirmó que había rastros de sangre en su interior. 

Deja un comentario