Lacalle Pou y Larrañaga continúan siendo los candidatos con mayor intención de voto

A pesar de que Lacalle Pou sigue siendo el precandidato con mayor intención de voto dentro del Partido Nacional, sus números caen: en la última encuesta de Factum tenía un 57% y ahora tiene un 44%.

Según la última encuesta de Factum respecto a la intención de voto en la interna del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou tiene un 44%, Jorge Larrañaga un 25%, Juan Sartori 21%, Enrique Antía un 8% y Verónica Alonso un 2%.

La encuesta, presentada por Eduardo Botinelli esta mañana en Radio Uruguay, muestra una caída en la intención de voto para Lacalle Pou, que de 57% pasó al 44%. 

En relación a Larrañaga, los datos muestran que se produce un salto de 6 puntos: pasa del 19% al 25%. 

Por su parte, Sartori está bastante cerca del legislador, hay un salto de 8 puntos ya que pasa de 13% al 21%.

Respecto al intendente Antía, el mismo también registra un crecimiento, al pasar del 6% al 8%. La que sigue debilitándose es la candidatura de Alonso: cayó de un 4% a un 2%.

Sartori se encuentra cada vez en mejor posición para intentar salir segundo, ya que recortó dos puntos la distancia con Larrañaga, y de hacerse efectivo el traspaso de Veronica Alonso a sus filas, asumiendo que su 2% continúe con ella, la diferencia entre los dos candidatos pasaría a ser tan solo de un 2%.