La reacción de los seguidores de Manini ante preguntas sobre desaparecidos

La candidatura a la Presidencia de Guido Manini Ríos se confirmó este miércoles, cuando el excomandante en jefe del Ejército se presentó con el partido Cabildo Abierto.

Luego de la presentación y las fotos, Manini Ríos abrió un espacio para preguntas. Allí tomó la palabra un periodista del diario El País, quien preguntó: “¿Por qué, conociendo el resultado de las actas del Tribunal de Honor, no se las comentó al presidente Tabaré Vázquez?”, en referencia a los conocidos hechos recientes que involucran declaraciones del coronel retirado José Gavazzo.

Sin embargo, la pregunta no cayó bien en los presentes, que inmediatamente expresaron su molestia y comenzaron una serie de gritos, registrados en el audio del video.

Manini Ríos respondió que la convocatoria era para hablar de Cabildo Abierto y no del caso Gavazzo, aunque finalmente respondió a la pregunta.

A su vez, esta no fue la única pregunta que indignó a los presentes. Una periodista de Radio Uruguay tomó la palabra y preguntó: “¿Cabildo Abierto tiene pensado asumir algún tipo de política con relación a las desapariciones durante el terrorismo de Estado?”.

Si bien la pregunta no despertó un murmullo generalizado, como sí la anterior, un presente realizó un comentario sobre el terrorismo de Estado y Venezuela.

Por último, segundos más tarde, un periodista de la Agencia EFE preguntó si hay una propuesta concreta para continuar con la búsqueda de detenidos desaparecidos. Esa pregunta sí despertó un murmullo generalizado y gritos de los presentes.

Dos de los periodistas cuestionados durante el acto se manifestaron en Twitter sobre lo ocurrido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: