Manini: “Hay que poner orden, terminar el recreo del malandraje”

Foto: Gastón Britos / FocoUy

El excomandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, presentó ayer su candidatura presidencial y aprovechó la ocasión para criticar a Tabaré Vázquez y asegurar que el Ejército no ocultó lo afirmado por José Gavazzo, sino que puso en conocimiento de las actas al ministro Jorge Menéndez y al Poder Ejecutivo.

Esta mañana, Manini Ríos insistió en estos conceptos en charla con radio Montecarlo y dijo que, si bien las actas son reales, “se hizo un circo mediático tratando de hacer ver lo que no fue”, porque no hubo “ninguna ocultación de documentos”.

“Si (Vázquez) firmó sin conocer creo que es grave, pero no puedo dar certezas si conocía o no”, afirmó.

Al respecto de su candidatura por el partido Cabildo Abierto, señaló que recibió ofertas en distintos espacios políticos ya existentes. “Pero queremos ser un viento nuevo, algo que renueve a nuestro sistema político, que lo oxigene, para volver al prestigio que tuvieron los partidos políticos”, afirmó.

“No nos queremos etiquetar, no estamos de acuerdo en que se diga de izquierda o derecha, porque son etiquetas artificiales que simplifican el análisis. En algunos temas podemos ser considerados de izquierda por nuestra sensibilidad social y real preocupación por los más frágiles, y en otros de derecha porque tenemos la certeza de que rápidamente hay que poner orden, terminar el recreo del malandraje, lo vamos a hacer de una forma u otra”, agregó.

“En algunos temas podemos ser considerados de izquierda por nuestra sensibilidad social y real preocupación por los más frágiles”

“Hay que enfrentar rápida y urgentemente la delincuencia, con eficacia. Cada mes que pasa, son 40 uruguayos nuevos asesinados, y eso es pavoroso y hay que cortarlo. En un país de tres millones y pico y con esta geografía no es tan complicado, simplemente hay que hacer lo que hay que hacer. Estamos con un proyecto que va a ser eficaz y en pocos meses va a poner orden en nuestro país”, dijo Manini Ríos.

Aseguró sin embargo que las Fuerzas Armadas no deben actuar como policía en ningún momento, “sí en apoyo de la policía, pero la policía tiene recursos y gente capacitada para actuar e imponer su autoridad”. “Haremos que la Policía recupere su autoestima y su autoridad frente a la población”, dijo, para luego aclarar que no comparte la propuesta de Jorge Larrañaga sobre este tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: