Los dos municipios liderados por blancos en Montevideo no paran de acumular denuncias que van desde desvío de fondos hasta sobornos y racismo.
En la noche de ayer se llevó a cabo el cabildo del Municipio CH. Todod marchaba sin contratiempos hasta que una vecina pidió la palabra y enfrentó al alcalde Abt del Partido Nacional cuestionando el uso que el Municipio hizo de recursos públicos para convocar al acto de Lacalle Pou. Uso de base de datos de los vecinos de la zona, utilización de los teléfonos del Municipio para llamar a los vecinos fueron parte de los reclamos.
Ante la intervención de la vecina, el Alcalde la interrumpió y cambió el tema sin responder a la denuncia.

Lacalle Pou ha denunciado falta de transparencia en el Estado y ha prometido auditorías en cada lugar del Estado si llegase a ganar las elecciones nacionales. Desde sus declaraciones las redes sociales han sido duros con el candidato blanco, ya que exige auditorias y sus compañeros de sector con responsabilidades de gobierno suman denuncias de despilfarro, uso indebido de recursos públicos y beneficios para amigos en licitaciones.
Es una vergüenza TODO verdad! Así es la actual campaña electoral! VERGONZOSA!!! ESPANTO TOTAL!! Y BUE EL PUEBLO ELIGE NO HAY QU OLVIDAR QUE ELEGIMOS UN GOBIERNO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!!