La última encuesta de CIFRA sobre la interna frentista da cuenta de un dato importante, el “presidente obrero” como lo llaman aquellos que apoyan su precandidatura ha duplicado su apoyo en tan solo un mes.

La encuesta revela que respecto a un mes atrás, tanto Martínez como Cosse pierden unos puntos de apoyo (4 y 6 respectivamente), mientras que la intención de voto hacia Andrade trepa de 7 a 14% y también sube dos puntos (de 6 a 8%) el voto a Bergara.

Estas variaciones no modifican, al menos hasta ahora, el cómodo liderazgo de Martínez, que hoy está a aún más distancia de Cosse que un mes atrás. Pero en la interna del Frente pesan mucho los sectores que apoyan a los precandidatos, y algunos de esos sectores tienen una base militante más comprometida que otros. Eso puede influir en estos meses que faltan. Además, sigue habiendo un grupo numeroso de frentistas que está evaluando sus opciones.

Tanto en el FA como entre los colorados y los blancos, la adhesión que tengan en la votación interna puede definir de formas muy disímiles sus mapas internos, mas allá de que los tres partidos cuentan con un liderazgo muy notorio.