Andrade duplica su intención de voto en un mes

La última encuesta de CIFRA sobre la interna frentista da cuenta de un dato importante, el “presidente obrero” como lo llaman aquellos que apoyan su precandidatura ha duplicado su apoyo en tan solo un mes.

La encuesta revela que respecto a un mes atrás, tanto Martínez como Cosse pierden unos puntos de apoyo (4 y 6 respectivamente), mientras que la intención de voto hacia Andrade trepa de 7 a 14% y también sube dos puntos (de 6 a 8%) el voto a Bergara.

Estas variaciones no modifican, al menos hasta ahora, el cómodo liderazgo de Martínez, que hoy está a aún más distancia de Cosse que un mes atrás. Pero en la interna del Frente pesan mucho los sectores que apoyan a los precandidatos, y algunos de esos sectores tienen una base militante más comprometida que otros. Eso puede influir en estos meses que faltan. Además, sigue habiendo un grupo numeroso de frentistas que está evaluando sus opciones.

Tanto en el FA como entre los colorados y los blancos, la adhesión que tengan en la votación interna puede definir de formas muy disímiles sus mapas internos, mas allá de que los tres partidos cuentan con un liderazgo muy notorio.

Anuncios

3 comentarios sobre “Andrade duplica su intención de voto en un mes

Agrega el tuyo

  1. Porque soy Uruguaya
    Porque sé que es trabajar
    Porque no me venden castillos
    En el aire.
    Voto al candidato OBRERO
    Que sabe como yo que nada cae del cielo
    Sí no del sudor de tu frente
    Viva el FRENTE AMPLIO

    Me gusta

  2. Que ganen los sencillos, depende de vos, de mi, de aquel…se ha ganado el cariño de muchos. Ha recorrido el país de punta a punta, el sencillo, visitando lugar por lugar llevando la palabra sincera del FA desde hace meses.
    Alguien me preguntó el otro día: hace cuánto que no trabaja??
    Cómo!!!!??? El gran trabajo del Boca en estos meses ha sido inclasificable, fervoroso, unitario, y ese esfuerzo tremendo se lo agradeceremos toda la vida…🌹🌹
    Por sencillo, merece una gran votación. Por firme y buena gente, por organizador incansable, que no se rinde, que las pelea todas donde sea, por humilde, por estudioso de la realidad, por solidario, por contagiar esa alegría de vivir y luchar por un Uruguay con más cambios y de pública felicidad, donde definitivamente se privilegie a los más infelices…
    🔴🔵⚪
    Por eso te votamos, Andrade, llenemos de votitos esas urnas para que gane el sencillo enorme que hace mover las banderas donde vaya!!!
    Gracias totales compañero del alma🔴🔵⚪

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: