Talvi creció 11 puntos en la interna colorada y se acerca a Sanguinetti

La consultora Cifra divulgó este jueves en Telemundo los datos de su última encuesta de intención de voto en la interna del Frente Amplio y el Partido Colorado. El dato más llamativo se encuentra en la interna colorada y es el crecimiento de Ernesto Talvi, quien en el último mes aumentó 11 puntos, pasando de 27% a 38%.

Aunque Julio María Sanguinetti sigue liderando con 49%, perdió cinco puntos en relación a febrero, cuando cosechaba 54% de intención de voto. Además del crecimiento de Talvi, apareció en la escena José Amorín, quien pasó a captar 5% de los votantes. La cifra de indecisos se redujo de 19% a 8%.

Según la directora de Cifra, Mariana Pomiés, Talvi «dinamiza y mueve el partido». No obstante, cuando se analiza la intención de voto del electorado colorado todo, no sólo de los que votarían en la elección interna, la preferencia por el precandidato de Ciudadanos baja de 38% a 22%. Esto demuestra que Talvi se hace fuerte en el núcleo duro de los militantes colorados.

En resumen, Sanguinetti sigue liderando las preferencias, pero entre los colorados más militantes Talvi está acortando distancia con el líder. Como relativamente recién llegado a la política, le cuesta más convencer a los colorados menos comprometidos, que al menos por ahora prefieren al político más conocido antes que al nuevo.

Deja un comentario