Cosse esta a nueve puntos de Martinez

Así lo afirma RADAR, que hoy presentó una nueva encuesta de intención de voto de cara a las internas.

La misma fue realizada de forma online entre el 28 de marzo y el 12 de abril a una muestra de 1.913 casos. La preguntas fueron efectuadas a personas que señalaron que «seguramente» votarán en las elecciones internas del Frente Amplio (644 personas), Partido Nacional (459 personas) y del Partido Colorado (256 personas).

Radar volvió a recalcar que «medir la intención de voto para las elecciones internas es y va a ser cada vez más una tarea particularmente difícil en Uruguay» debido a que no es una elección obligatoria.

Frente Amplio

El escenario continúa estable y no muestra variaciones significativas. No obstante, la elección estaría lejos de darse por resuelta, ya que la diferencia entre el primero y la segunda no resulta imbatible.

Incluso, si miramos la evolución de la intención de voto, vemos como Martinez se desploma fuertemente, desde aquel 54% en Octubre del 2018 al 41% actual, mientras que Cosse recorre un camino opuesto, pasando de un 19% en Octubre del año pasado a un 32% en la actualidad,

Daniel Martínez continúa liderando la intención de voto con un 41%. Lo siguen Carolina Cosse con 32%, Óscar Andrade con 15% y Mario Bergara con 11%.

Deja un comentario