Sartori apoya campaña contra inclusión financiera


El precandidato nacionalista Juan Sartori llamó este martes a reflexionar sobre el plebiscito impulsado por Gustavo Salle, contra la bancarización obligatoria, tras firmar frente a su “colega” para que un referéndum popular se pronuncie sobre la Ley de Inclusión Financiera. “Nuestro país debe brindar la posibilidad a cada uno de sus ciudadanos de elegir y tomar decisiones con libertad”, dijo Sartori.

https://twitter.com/JuanSartoriUY/status/1118191799825313793?s=20
“En mis recorridas por todo el Uruguay he escuchado a la gente que me dice que no están preparados para esta ley y que son afectados en una situación del país que es complicada. No debería haber legislación que obligue, más teniendo en cuenta que la actualidad económica del país no es la mejor”, indicó el precandidato.
Antes, Sartori se reunió con el abogado Salle, precandidato a la Presidencia por el Partido Verde Animalista, y el exfiscal Enrique Viana, quienes promueven la reforma al artículo 52 de la Constitución que establece que “está prohibida cualquier forma de bancarización obligatoria y que “toda persona física o jurídica tiene derecho a operar con dinero en efectivo, en todo tipo de transacción económica o financiera cualquiera sea su monto”.
Salle dijo que le alegraba mucho sumar ese apoyo “porque es una causa que no tiene colores partidarios, es una causa por la libertad. Es importante que nos sumemos todos quienes amamos la libertad. Se obliga al ciudadano a un contrato oneroso por parte de las agrupaciones financieras”.
Por su parte, Viana indicó que “esto supone que en una relación trabajador-empleador deba haber de forma unilateral un tercer sujeto con quien negociar, es una imposición”, en relación a los bancos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: