Talvi está a «solo seis puntos» de Sanguinetti

Este martes en el informativo VTV, al margen de la encuesta de intención de voto de los partidos, la empresa Radar presentó otra referida exclusivamente a las elecciones internas.

La misma fue realizada de forma online entre el 28 de marzo y el 12 de abril a una muestra de 1.913 casos. La preguntas fueron efectuadas a personas que señalaron que «seguramente» votarán en las elecciones internas del Frente Amplio (644 personas), Partido Nacional (459 personas) y del Partido Colorado (256 personas).

Radar volvió a recalcar que «medir la intención de voto para las elecciones internas es y va a ser cada vez más una tarea particularmente difícil en Uruguay» debido a que no es una elección obligatoria.

Partido Colorado

En la interna colorada Radar explicó que se continúa observando un liderazgo del expresidente Julio María Sanguinetti, pero con la aclaración de que Ernesto Talvi sigue acortándole esa distancia.

Hoy la diferencia es de «solo seis puntos» (49% a 43%), lo cual es «poco significativo dado el tamaño de la muestra».

José Amorín Batlle tiene 7% de intención de voto, y los demás candidatos sumados (Martínez Zimarioff y Etchegaray) no llegan al 0,5%.

Deja un comentario