En un comunicado, la Superintendencia de Salud del Perú lamentó la difusión de las fotografías y alerta sobre la “violación al derecho a la privacidad que tiene toda persona” en un centro médico.
https://twitter.com/SuSaludPeru/status/1118624128028807168?s=20
La Superintendencia de Salud de Perú emitió este miércoles un comunicado de rechazo por la difusión de presuntas fotos y videos del momento en que el ex presidente Alan García, fallecido en horas de la mañana tras dispararse en la cabeza, era atendido por los médicos que intentaron salvarle la vida.
“La Superintendencia Nacional de Salud lamenta la difusión de presuntas fotografías y videos sobre la atención y los procedimientos médicos [realizados] al exmandatario dentro del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa”, señala el texto oficial, en el que también se expresan las “condolencias a la familia” del dos veces jefe de Estado.
De acuerdo a la organismo oficial de sanidad, la difusión de esas imágenes podría “vulnerar el derecho a la privacidad que tiene todo paciente que recibe atención en un centro de salud”.