La imagen que ganó el World Press Photo

La imagen fue tomada por el fotógrafo John Moore para la agencia Getty Images en junio de 2018 y se ha convertido en un icono de la política antiimigratoria de la administración de Donald Trump.

La imagen de una niña hondureña llorando mientras su madre es detenida por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en junio del año pasado fue galardonada con el World Press Photo Award de 2019.

La imagen titulada, Niña llorando en la frontera, fue tomada por John Moore, fotógrafo principal de Getty Images, quien cumbre la crisis de inmigración en la frontera de Estados Unidos y México desde hace más desde 10 años.

“Mi objetivo desde que comencé a fotografiar temas de inmigración y seguridad fronteriza hace una década fue iluminar una historia que a menudo se cuenta a través de estadísticas. Estoy muy orgulloso de ver que este trabajo está teniendo impacto en una audiencia global”, dijo Moore.

“Un símbolo”

La fotografía fue tomada el 12 de junio de 2018 en Texas y se convirtió en un símbolo de la política antiinmigratoria de la Administración de Trump y las familias migrantes separadas en la frontera por decisión de su gobierno.

Desde 1955 el Concurso de fotografía World Press 2019 selecciona las mejores imágenes tomadas por periodistas gráficos en todo el mundo. En la edición de este año el concurso recibió 78.801 fotos enviadas por 4738 fotógrafos, y los ganadores solo pueden ser los de mayor calibre.

Un comentario

Deja un comentario