Micaela Onrrubio: desde hoy la Armada Nacional se suma a la búsqueda

Este miércoles se cumplieron tres semanas de la desaparición de Micaela Onrrubio, y a pesar de que hay varios indicios y pruebas que señalan a su ex pareja como el homicida, encontrar el cuerpo es clave para cerrar el caso y darle a la familia una respuesta sobre lo que pasó con la mujer.

Imagen:Archivo

El abogado de la familia Onrrubio, Germán Sfeir, dijo que hay «hechos constatados» que involucran «seriamente» al formalizado, que es la ex pareja de Micaela, en la desaparición.

«Se ha encontrado sangre de Micaela en el auto del formalizado. Hay distintas pruebas testimoniales y más prueba científica que hallan a la persona vinculada con la desaparición de Micaela. Fue la última persona que se vio con Micaela viva»

Germán Sfeir

A su entender, dijo, la situación está «bastante resuelta» en lo que «hace al derecho». «La opinión pública puede que, al no encontrarse el cuerpo, tenga dudas. A raíz de esos indicios y lo que está comprobado, es difícil que no se pueda ver la responsabilidad de la persona en el asunto».

El padre de Micaela, Darío Onrrubio pidió a los fiscales y jueces vinculados a la causa que se pongan en su lugar y «aceleren» todos los trámites «que sean necesarios para profundizar la búsqueda».

«No queremos que pasen 15 años como sucedió con la chica (Jimena) Basignani. (…) No sabemos si nuestros corazoncitos aguantarán tanto sin Mica», expresó.

Onrrubio se refiere a Jimena, una joven que desapareció en 2004 y que estaría vinculada con Pistón.

El padre de Micaela también le volvió a hablar al imputado, Pistón Bermúdez, y le pidió que «afloje» la «roquita que tiene en el corazón y diga dónde está la Mica».

La familia de Onrrubio ha pedido insistentemente que no se abandone la búsqueda de Micaela; el fin de semana se sumó el Ejército Nacional en las tareas, y este miércoles, a pedido del Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa dispuso que la Armada Nacional se sume a la búsqueda. 

Deja un comentario