Rusia: Sanciones de EE.UU. contra Cuba y Venezuela son totalmente ilegales


El Gobierno ruso va a hacer frente a las sanciones “ilegales” impuestas por Estados Unidos contra Cuba y Venezuela, y hará todo lo posible para apoyar a sus aliados estratégicos, ha afirmado el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

“Vemos la aplicación de la directiva de ejercer presión a través de sanciones, desde nuestro punto de vista, totalmente ilegales e ilegítimas, y mediante otras medidas”, ha comentado el vicecanciller ruso en una entrevista concedida a RIA Novosti, señalando que Moscú esta “alarmada” por las acciones de Washington hacia los países latinoamericanos.

Con su política de sanciones EE.UU. “proclama abiertamente el objetivo de doblegar la voluntad” de otros países y “lograr el cambio del rumbo político de dichos Estados en la dirección que necesita Washington”, ha afirmado Riabkov. “Todo esto es totalmente inaceptable”, ha añadido, prometiendo que Rusia hará todo lo que de ella dependa para que sus aliados regionales sientan su apoyo.

Riabkov ha agregado que de momento no se prevén nuevas reuniones con el representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: