
Hoy es un día histórico para el fútbol uruguayo porque por primera vez en un partido oficial, Fénix será local contra un grande en su cancha de Capurro, que presentará un piso en muy buen estado.
Será contra Nacional y será un partido de importancia para el campeonato. Porque los dirigidos por Juan Ramón Carrasco necesitan los tres puntos para no perderle pisada a Peñarol, que horas más tarde recibirá a Cerro. En tanto, los tricolores vienen de empatar con Cerro Largo en Melo y tampoco pueden perder pie, pero principalmente pensando en la Tabla Anual.
Los tricolores, que el martes visitan a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, jugarán con todo esta tarde, por lo que se darán los regresos al equipo de Guillermo Cotugno, Gabriel Neves, Rodrigo Amaral y Santiago Rodríguez.
Vale destacar que en 2016 Nacional ya visitó a Fénix en el Capurro, pero fue para disputar un partido en carácter de amistoso por los 100 años de los albivioletas (Nacional ya había jugado en el festejo de los 50 años). Aquella tarde, lluviosa por cierto, ganó Fénix 3-0 con un gol de Fabián Estoyanoff y dos del panameño Cecilio Waterman. Rafael García fue uno de los que jugó.
Será un enfrentamiento con choque de estilos, por el juego ofensivo que propone JR y el conservador del Álvaro Gutiérrez