Mónica Cabrera, presidenta de la Mesa Política del Frente Amplio Salto, firmó un comunicado hoy, aclarando que Mario de los Santos, cuyo grupo político se unió y dio su apoyo a la precandidatura de Juan Sartori, no pertenece al Frente Amplio desde 2017.

Según el texto, la agrupación de De Los Santos, Sueño Joven, se retiró del FA a mediados del 2017 para dar su apoyo a la candidatura a diputada de la colorada Agustina Escanellas.
Sin embargo, el acuerdo entre Escanellas y De Los Santos no duró mucho tiempo. El 18 de marzo de este año, en un comunicado la agrupación manifestó que, tras varias reuniones con la candidata, no se llegó a un “acuerdo político” y se rompió la alianza.
“La política es cosa de acuerdos y al no llegar a un acuerdo político, cada uno seguirá su camino político partidario”, rezaba el comunicado, señalando que la agrupación “seguirá trabajando en el proyecto político 2020-2025”.
El 2 de abril, en otro comunicado, la agrupación -que tiene los colores del Frente Amplio, manifestaba que, en las próximas elecciones internas, iba a poyar a la precandidatura de Sartori.
“Nuestra agrupación considera que es un candidato natural y que no necesita nada. Además de estar comprometido con los cambios y transformaciones que el Uruguay necesita”, señalaban del empresario.
En el texto también se aseguraba que la agrupación “no tiene acuerdo y diálogo con el precandidato” y que, sin embargo, el ejecutivo del sector “resuelve de igual manera el apoyo a su precandidatura”.