FA de Salto aclaró que agrupación que se sumó a Sartori no integraba el FA desde 2017

Mónica Cabrera, presidenta de la Mesa Política del Frente Amplio Salto, firmó un comunicado hoy, aclarando que Mario de los Santos, cuyo grupo político se unió y dio su apoyo a la precandidatura de Juan Sartori, no pertenece al Frente Amplio desde 2017.

Según el texto, la agrupación de De Los Santos, Sueño Joven, se retiró del FA a mediados del 2017 para dar su apoyo a la candidatura a diputada de la colorada Agustina Escanellas.

Sin embargo, el acuerdo entre Escanellas y De Los Santos no duró mucho tiempo. El 18 de marzo de este año, en un comunicado la agrupación manifestó que, tras varias reuniones con la candidata, no se llegó a un “acuerdo político” y se rompió la alianza.

“La política es cosa de acuerdos y al no llegar a un acuerdo político, cada uno seguirá su camino político partidario”, rezaba el comunicado, señalando que la agrupación “seguirá trabajando en el proyecto político 2020-2025”.

El 2 de abril, en otro comunicado, la agrupación -que tiene los colores del Frente Amplio, manifestaba que, en las próximas elecciones internas, iba a poyar a la precandidatura de Sartori.

“Nuestra agrupación considera que es un candidato natural y que no necesita nada. Además de estar comprometido con los cambios y transformaciones que el Uruguay necesita”, señalaban del empresario.

En el texto también se aseguraba que la agrupación “no tiene acuerdo y diálogo con el precandidato” y que, sin embargo, el ejecutivo del sector “resuelve de igual manera el apoyo a su precandidatura”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: