Nacional consiguió un triunfazo en Brasil

Nacional se unió este martes al Cerro Porteño en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores desde el Grupo E al derrotar a domicilio por 1-0 al Atlético Mineiro, que cumple una de sus peores campañas en el torneo al acumular 3 puntos de 15 posibles. 

El único tanto del partido fue convertido en el minuto 87 por el recién ingresado Felipe Carballo.

La victoria dejó al Nacional con 12 puntos, los mismos del Cerro Porteño paraguayo, que este jueves cerrará la quinta jornada del grupo en la cancha del Zamora, ya eliminado y con el casillero vacío.

Con el Atlético Mineiro obligado a ganar para mantener posibilidades de clasificarse, el partido comenzó con jugadas de peligro sobre el arco del panameño Luis Mejía, igualmente fue «Papelito» quien tuvo la más clara a los 8 minutos de partido.

Luego Mejía neutralizó arremetidas de Guga y el que se perfilaba como gol olímpico de Luán.

En el segundo tiempo, los locales buscaron abrir el marcador a través de Ricardo Oliveira y con el mediapunta colombiano Yimmi Chará, pero los visitantes neutralizaron las escaramuzas.

El gol visitante llegó a los 87 minutos tras una jugada del lateral Matías Zunino, que recibió con el pecho Carballo y sin marca definió ante la impotencia del portero Víctor.

En la sexta y última jornada, el 7 de mayo, el Nacional recibirá en Montevideo al Cerro Porteño, mientras que el Zamora jugará en Barinas ante el Atlético Mineiro.

Deja un comentario