Una jueza de Canelones resolvió quitarle la custodia policial para traslados y la tobillera electrónica a José “Nino” Gavazzo, procesado por 28 homicidios especialmente agravados.

el torturador sigue escapando y burlándose de todo Uruguay

El fiscal letrado Ricardo Perciballe apeló la resolución porque, según se explica en un documento de Fiscalía, lo que hizo la jueza “causa agravios” a la “sociedad toda”, que “en estos días pudo acceder atónitamente a la crudeza de los testimonios brindados por Gavazzo y Pajarito Silveira ante el Tribunal de Honor del Ejército”.

La jueza tomó la resolución luego de que la defensa de Gavazzo presentara que el exmilitar tiene problemas de salud, los cuales, según Fiscalía, “no fueron constatados”.

“Ergo, se desconoce los motivos que llevaron la sede a acceder a lo impetrado”, añade, acotando que “el informe médico no se encuentra firmado”.

En definitiva, el fiscal considera que no tiene sentido quitarle la tobillera a Gavazzo porque no interfiere en un presunto problema de salud.

Además,esta medida provoca que se pierda el control de Gavazzo y por tanto podrá evadir a la Justicia de aquí en más.

Además, la apelación dice que “se debe tener presente que Gavazzo (…) se encuentra indagado, imputado y procesado por otras causas. Luego, necesariamente deberá responder ante diversas sedes judiciales”. Por tanto, el Fiscal entiende necesario que se revoque la resolución.

Por otro lado, según informó la periodista de Televisión Nacional de Uruguay Giorgina Mayo, “la jueza penal de Paso de los Toros, Naama Coccaro, resolvió no reabrir la causa que absolvió a Gavazzo por el homicidio de Roberto Gomensoro en marzo de 1973”.