Mesa Política del FA busca se apruebe Ley Orgánica de las FF.AA

Este viernes la Mesa Política del FA aprobó una resolución a través de la cual pide a sus legisladores aprobar el proyecto de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

El órgano de conducción política considera que es crucial el “total y absoluto destierro de la Doctrina de la Seguridad Nacional”, base ideológica del Decreto Ley 14.157 del 21 de febrero de 1974 que aún rige para las FF.AA.

Se conoce como Doctrina de Seguridad Nacional a la política exterior de los Estados Unidos de la década de ’70 mediante la cual incentivó a las Fuerzas Armadas de los países latinoamericanos para combatir a las ideologías de izquierda. Desembocando en una oleada de dictaduras de derecha que asesinaron miles de personas.

Resolución:

“La Mesa Política Nacional del Frente Amplio reunida en el día de la fecha expresa:

1- Habiendo analizado el proyecto de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, presentado al secretariado Ejecutivo en agosto de 2018 por el entonces ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, y enviado luego por el Poder Ejecutivo al Parlamento Nacional;

2- En el entendido de que el proyecto original, los aportes y modificaciones consensuados en el ámbito parlamentario y partidario responden y se enmarcan en lo que representa un concepto central para esta fuerza política, como lo es la transformación democrática de las Fuerzas Armadas en forma progresiva y planificada en el tiempo; en un proceso que necesariamente deberá considerar aspectos jurídicos, económicos, sociales de recursos humanos y materiales.

3- Considerando crucial para el logro de esos objetivos, el total y absoluto destierro de la ‘Doctrina de la Seguridad Nacional’, base ideológica del Decreto Ley 14.157 del 21 de febrero de 1974 que aún rige para las FF.AA al día de hoy.

4- Resuelve expresar a las bancadas parlamentarias de nuestra fuerza política su convencimiento de la necesidad y oportunidad de la aprobación del proyecto de Ley Orgánica de las FF.AA . Montevideo, 26 de abril de 2019”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: