El otrora enorme imperio enfrenta hoy un reto democrático, la decisión de como se conformará el futuro parlamento y quién será el nuevo Presidente.
España celebra este domingo, 28 de abril, las terceras elecciones generales en los últimos cuatro años, unos comicios marcados por la incertidumbre ante lo que se adivina un Parlamento fragmentado -hasta cinco partidos de ámbito nacional tendrán una presencia significativa en el hemiciclo, según las encuestas- y notables dificultades para articular una mayoría estable de cara a la formación de gobierno. Además, la Comunidad Valenciana también celebra sus elecciones autonómicas. Sigue en directo, minuto a minuto, la jornada electoral y el escrutinio en nuestro Twitter @Oktubrenoticias
“el voto a Unidas Podemos vale doble, vale para frenar a la derecha y vale para garantizar que haya un gobierno progresista”
Pablo Iglesias
El miedo al posible fortalecimiento de Vox, un partido de derecha, calco de todos los fascistas del mundo, con un discurso vacío, elitista, varios siglos atrasado, que de formar parte de la coalición gobernante pujaría para mantener a España en un atraso cultural económico y político que atraparía a generaciones.

37 millones de Españoles habilitados a votar, mas de un millón de nuevos votantes, más de 23 mil mesas de recepción de votos y mas de 92.000 policías en el operativo de seguridad de una joranda que hasta ahora se desarrolla en total tranquilidad.
Unidas Podemos, partido que lucha por evitar una coalición de Derecha en España, habiendo quedado solos ya que el PSOE no rechaza pactar con el fascismo, ha remontado en el final de campaña teniendo una actuación fantástica en el último debate, generando una expectativa de crecimiento a último momento.