Rusia: “Si Washington no deja de interferir en los asuntos de Venezuela, colapsará la situación”

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha anunciado que “si Washington no deja de interferir en los asuntos soberanos de Venezuela, esto llevará al colapso de la situación”.

“En Washington, algunos políticos no ven lo destructivo de este camino. Esto es extraño, porque todos ya lo ven”, ha agregado la vocera.

Casi simultáneamente, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, ha llamado a un “cambio de régimen” en Venezuela, luego del intento de golpe de Estado que encabezó en horas de la mañana el autoproclamado ‘presidente encargado’ Juan Guaidó.

Supuestos desertores, responsables de los tiroteos de esta jornada

Guaidó junto con un grupo de militares sacó esta madrugada de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años de cárcel por asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

El diputado opositor apareció con López y un grupo de militares en un video difundido por este último e hizo un llamado al pueblo y al Ejército a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Afirmó que su accionar siempre ha estado “enmarcado en la Constitución, en la lucha no violenta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: